HIMOINSA aportando energía de emergencia para el nuevo Centro Financiero de Casablanca

Gracias a la flexibilidad y rapidez con la que se caracteriza la compañía para el diseño y la fabricación de grupos electrógenos que se adaptan a condiciones especiales, HIMOINSA fue seleccionada para aportar energía de respaldo al nuevo centro financiero en Marruecos.

El Centro Financiero de Casablanca aspira a convertirse en el Wall Street marroquí que concentre las oficinas, sedes y servicios financieros más importantes del país. Dos grupos electrógenos HDW-750 T5 de HIMOINSA garantizarán el suministro eléctrico de la Torre CFC, el primero de los edificios del nuevo distrito financiero. Sus 26 plantas albergarán oficinas y sedes de bancos e instituciones financieras para las que cualquier corte en el suministro puede suponer pérdidas millonarias. Para evitarlo, en caso de fallo en la red, arrancarían ambos grupos electrógenos trabajando en paralelo y pudiendo suministrar, en función de la demanda, hasta 1,3MW de potencia en stand-by. 




Con el fin de adaptarse a las reducidas dimensiones de la sala donde se albergan los equipos, el equipo de ingenieros de HIMOINSA tuvo el desafío de rediseñado la carrosería de los generadores, modificando al mismo tiempo el sistema de escape de gases y del aire caliente del radiador para conseguir una salida frontal debido a que las limitaciones de altura del lugar impedían una salida de aire superior.


La flexibilidad y rapidez de la compañía para adaptar el diseño y fabricación de los grupos electrógenos han sido una de las piezas fundamentales para conseguir el éxito en este proyecto. Tal como opinó Redouane Mouzani de la empresa Oger International, quien fuera el responsable de la ingeniería, HIMOINSA fue “la única empresa capacitada en ofrecer una solución de ingeniería técnica que se adapte a la limitaciones de instalación del proyecto” y agregó “Elegimos HIMOINSA por su flexibilidad en el diseño la fabricación de sus equipos, como así también por la agilidad de su equipo de ingeniería”.



HIMOINSA fue “la única empresa capacitada en ofrecer una solución de ingeniería técnica que se adapte a la limitaciones de instalación del proyecto”, Redouane Mouzani, de Oger International, responsable de la ingeniería.

El Jefe de Proyecto Karim Housni Alaoui de CEGELEC, la empresa que estuvo a cargo del proyecto de la torre CFC, aseveró que la adquisición de grupos electrógenos era uno de los porcentajes más altos que tenía destinado en su presupuesto: “Debíamos estar muy seguros en elegir al mejor generador para nosotros y nuestro cliente. HIMOINSA fue elegido por las garantías de su excelente servicio posventa, gran disponibilidad de piezas de repuesto, la calidad del producto y la rapidez y agilidad con que resolvieron los retos que les presentaba el proyecto”.

Para poder trabajar en paralelo, los grupos electrógenos han incorporado una central  

DS8610 que les permite realizar el trabajo en simultáneo. A su vez, en cumplimiento con la normativa francesa NFE37312_61940 se incluyó una central adicional, por si falla la central principal, así al menos uno de los generadores continúa trabajando. 

Por su parte, Sabir Zouhir, gerente de Morenergy for Africa, distribuidor de HIMOINSA en Marruecos opinó, “HIMOINSA es una excelente marca con excelentes estándares de tiempos de producción y un ágil y dinámico soporte técnico y comercial”.

 



Redouane Mouzani, Oger International

“Elegimos HIMOINSA por su flexibilidad en el diseño la fabricación de sus equipos, como así también por la agilidad de su equipo de ingeniería”

Karim Housni Alaoui, Jefe de Proyecto de CEGELEC

"Un excelente servicio posventa, gran disponibilidad de piezas de repuesto, la calidad del producto y la agilidad con que resolvieron los retos que les presentaba el proyecto en materia de ingeniería”

Sabir Zouhir, gerente Morenergy for Africa 

“HIMOINSA es una excelente marca con excelentes estándares de tiempos de producción y un ágil y dinámico soporte técnico y comercial”.