Nuevo centro productivo de HIPOWER comienza con su producción

La filial de HIMOINSA en Norteamérica ha desarrollado un programa de dealers que le otorga una sólida estructura para comercializar las gamas nuevas de grupos electrógenos Heavy Duty Industrial, SafeGuard y Tier 4F en el mercado de EE.UU y Canadá.

Ubicado en la localidad de Olathe, Kansas, en una superficie de 48.000 m2 y con la más avanzada tecnología para la fabricación de grupos electrógenos la nueva fábrica del centro productivo norteamericano de HIMOINSA, HIPOWER SYSTEMS,  ya se encuentra operativa.


                 
            

HIPOWER SYSTEMS posee una capacidad productiva de 10.000 unidades al año y un objetivo de crecimiento del 32.9 % en su facturación para los próximos 5 años. Según afirma Francisco Gracia, Director Ejecutivo de HIMOINSA con esta proyección “Se convertiría en el centro productivo que posee la empresa con la mayor tasa de crecimiento en los próximos años”, destacando el importante papel que HIPOWER tiene para la estrategia de crecimiento de la compañía. Al mismo tiempo, el Chairman and CEO de Yanmar Energy System (YES), Tetsuya Yamamoto, opina que “la decisión de haber convertido la fábrica de ensamblaje anterior en un nuevo centro productivo ha sido la mejor alternativa para poder ampliar la presencia del grupo en Norteamérica, agilizando plazos de entrega y ofreciendo precios más competitivos”. 


                   

                   Para ver el video, pulse sobre la imagen

La historia de HIPOWER en Norteamérica comienza en el año 2004 con la instalación y puesta en marcha de una planta de ensamblaje, donde los componentes eran importados desde HIMOINSA Headquarters, España. Al comenzar con este proyecto nuevo, HIPOWER arranca con la fabricación integral de equipos en Kansas, el mismo estado donde opera desde hace 14 años, pero ahora con un centro productivo cinco veces mayor al anterior y donde se diseñan y producen todos los componentes del grupo electrógeno, permitiendo un crecimiento a mayor escala y ampliando su cuota de participación en el mercado de EE.UU y Canadá.

El mercado de grupos electrógenos en Norteamérica alcanza los $3,28 Bn; convirtiéndolo en uno de los más grandes e importantes mercados de consumo de grupos electrógenos a nivel mundial, tal como lo han corroborado los dealers que posee la compañía y que han asistido al evento inaugural de la nueva planta, como así también las empresas distribuidoras reconocidas del sector y las compañías de alquiler “que conforman una sólida red comercial para la empresa”, tal como asegura Samuel Silva, CEO en HIPOWER, quien añade que “lo más importante para la empresa es poder contar con productos de calidad e importantes dealers que la representen a nivel nacional, ambas cosas con las que se dispone en estos momentos”.


Con la apertura de la nueva fábrica de HIPOWER se ha duplicado la cantidad de empleados en relación a la planta de ensamblaje anterior, por lo que el alcalde de la ciudad Michael Copeland y el congresista Kevin Yoder han destacado la importante contribución que HIMOINSA traerá no solo a la ciudad de Olathe sino también al estado de Kansas, destacando el compromiso de HIPOWER por la manufactura estadounidense  y la importancia del “Made in USA”.

De acuerdo con las palabras del Director de HIMOINSA para Americas Business Units, Rafael Acosta, HIPOWER SYSTEMS mantiene su compromiso de preservar el enfoque 'Made in USA', añadiendo que la expansión en Estados Unidos “nos da la posibilidad de desarrollar un producto que evoluciona continuamente junto con el mercado”.

Michael Copeland junto a Casey Wilhm

Congresista Kevin Yoder

Catálogo de Producto



Los dealers de HIPOWER comercializarán para el sector de emergencia las gamas Safe Guard y Heavy Duty que se componen de generadores diésel (con certificación UL) y gas. Para cubrir las necesidades del Small Business' se cuenta con una nueva generación de grupos electrógenos con motores Yanmar y FPT y con motores Yanmar, FPT, MTU y Mitsubishi para el sectorIndustrial'.

A su vez HIPOWER ha desarrollado para la aplicación Prime, una completa gama de grupos electrógenos diésel Tier 4F, con motores Isuzu y John Deere, como así también varios modelos de grupos electrógenos a gas.

           

Grupo electrógeno Tier 4F - Prime

Grupo Electrógeno Heavy Duty - Standby

Grupos electrógenos SafeGuard - Standby

Historia y evolución de HIPOWER



2004: Es el año donde HIPOWER SYSTEMS concreta la apertura de una oficina en Lenexa, Kansas, para comercializar sus grupos electrógenos.

2009: Año de la creación y apertura de la primera línea de montaje.

2010: HIPOWER SYSTEMS logra vender en el primer año de apertura de su linea de montaje más de 1.000 generadores.

2012: Se realiza la apertura de una moderna planta de producción diseñada especialmente para HIPOWER SYSTEMS. Ese mismo año las ventas de generadores alcanzan a superar las 2.000 unidades.

2013: Se duplica el tamaño de capacidad de la empresa al desarrollar y lanzar al mercado una nueva línea completa de generadores a gas natural (GN) para las aplicaciones Standby y el sector petrolífero.

2014: La Consulting-Specifying Engineer elige a los generadores de HIPOWER SYSTEMS como ‘Best New Product of the Year' en la categoría de energía de emergencia. Ese mismo año las ventas de generadores superaron las 3.000 unidades.

2015: Con la utilización de los motores a gas Waukesha la empresa se convierte en el primer fabricante de generadores con la homologación EPA para sus grupos electrógenos portátiles.

2016: Se lleva a delante la apertura de un Centro de Servicio y Venta de 464 m² en Tulsa, Oklahoma. La gama completa de HIPOWER SYSTEMS acredita una certificación garantizando que sus equipos soportan vientos de 180 millas por hora. Ese mismo año las ventas de generadores superaron las 4.000 unidades.

2018: Apertura y puesta en marcha del nuevo centro productivo en Olathe, Kansas.