Aportando energía de emergencia para el Banco Central de Chipre

Con grupos electrógenos HIMOINSA el Banco Central de Chipre asegura la continuidad de sus operaciones suministrando hasta 1000 kVA en stand-by para el caso que se produzca una interrupción en el suministro eléctrico.



Luego de un inconveniente ocurrido en Chipre en el año 201 donde una de las estaciones eléctricas generó cortes energéticos en todo el país, la necesidad de contar con una fuente confiable y segura de energía de emergencia se convirtió en una prioridad para las grandes instituciones de la isla.

Por ese motivo es que HIMOINSA ha instalado dos equipos HDW-460 T5 para suministrar energía de respaldo ante una eventual falla en la red electrica local y poder garantizar la continuidad de energía en todo el edificio, a excepción del sistema de aire acondicionado.


De acuerdo con lo dicho por el Director de Eliodotou & Zineris, Kyriakos Zinieris, consultora del proyecto, “La solución propuesta por HIMOINSA cumple con los exigentes requerimientos técnicos del proyecto, garantizando un excelente servicio local de instalación y mantenimiento de los equipos.”


Esta institución realiza a diario numerosos pagos gubernamentales por lo que su servicio no puede verse afectado por un corte de suministro prolongado. Para poder garantizar la continuidad en sus operaciones se han instalado generadores preparados para trabajar en paralelo y capaces de aportar de manera conjunta hasta 1000 KVA de potencia en stand-by que equivalen al doble de la energía necesaria para abastecer a todo el edificio.

Al mismo tiempo, se ha incorporado a los grupos un PMG en el alternador, permitiendo una mejor regulación en el impacto de carga garantizando una respuesta por parte de los generadores más estable y rápida.






HIMOINSA también presente en otros proyectos en Chipre

Con una población cercana al millón de habitantes, Chipre fue elegida por la empresa rusa de videojuegos Wargaming para establecer su sede central y con el fin de garantizar el suministro de energía en su imponente edificio, la compañía ha escogido los grupos electrógenos HIMOINSA.

Al mismo tiempo, debido al fuerte crecimiento económico que viene experimentando la isla durante los ultimos años ha generado un incremento en el sector turístico, derivando en la ampliación de la oferta hotelera, como es el caso del Hotel Le Meridien, que cuenta con cuatro grupos HIMOINSA HTW-920 T5 con motor Mitsubishi, que son capaces de suministrar hasta 3MVA de energía en caso de emergencia.