Energia de respaldo para planta de tratamiento de gas natural en Bolivia

HIMOINSA provee de energía de emergencia con un generador HGP-55 a la planta de tratamiento de gas natural que la empresa YPFB Chaco SA posee en la localidad de Villa Montes, en el departamento de Tarija, Bolivia.



Villa Montes es considerada una plaza de gran importancia para la producción y transporte de gas, es por eso que la empresa YPFB Chaco S.A ha realizado una gran inversión en los últimos tiempos para continuar con el crecimiento y desarrollo de sus operaciones en esta localidad.


Inversiones que no solamente corresponden a fortalecer y mejorar el abastecimiento de gas natural dentro del territorio Boliviano sino que también implican la posibilidad de exportar hacia los países vecinos de Argentina y Brasil.



Energía de respaldo

Con la instalación de este grupo electrógeno a gas HIMOINSA HGP-55 T5 NG en la planta de gas natural que la empresa YPFB Chaco S. A. tiene en la localidad de Villa Montes, se garantiza el suministro de energía de respaldo ante cualquier eventualidad o fallo en la red, con una solución  respetuosa con el medio ambiente y adoptada a nivel mundial para reducir nuestra huella de carbono, las emisiones de partículas, NOx y SOx.

Conoce más sobre nuestros Grupos Electrógenos a Gas.

               
                       




La empresa YPFB Chaco S.A es una compañía comprometida con el desarrollo energético de Bolivia, con actividades principales en la exploración y producción de Hidrocarburos. Entre sus desarrollos se encuentra la planta de tratamiento de gas natural ubicada en el Municipio de Villa Montes, donde adquirió un grupo electrógeno HIMOINSA HGP-55 a través del proveedor local HANSA LTDA para suministrar energía de respaldo  a su planta de tratamiento de gas natural.



 




                

El Municipio de Villa Montes, ubicado al sur de la República de Bolivia formando parte de la provincia del Gran Chaco, es conocido en su historia por haber sido cabecera de las operaciones militares en la guerra que enfrentaron a Bolivia y Paraguay en la década de 1930, sin embargo hoy en día, a casi un siglo de aquel acontecimiento, este municipio es un maravilloso lugar donde gracias a su selva, la sierra y el río nos regala un paisaje único y con atractivos turísticos increíbles.

Con sus casi 40,000 habitantes Villa Montes es también conocida en la actualidad por ser considerada una plaza de gran importancia para la producción de gas natural gracias a los descubrimientos realizados en los últimos tiempos.