Grupos electrógenos HIMOINSA en la primera micro red híbrida que abastece de energía a una comunidad en Argentina

Ubicada en la localidad de Malvinas, Corrientes, se ha desarrollado una de las primeras centrales híbridas Solar-Diésel de la Argentina.



Se trata de una de las primeras plantas instaladas en el país bajo el concepto de ser una Central Híbrida Solar-Diésel y es la primera micro red híbrida que abastecerá de energía a toda una comunidad con una fuente renovable y limpia por medio de una planta generadora solar fotovoltaica de 360 watt pico (Wp) con almacenamiento en baterías de ion-litio, con línea de distribución de baja tensión y el soporte de un grupo diesel HIMOINSA HFW 160 T5 SP.




Mayor autonomía


Este modelo incorpora un depósito de combustible de 600 Litros que le otorga una autonomía de 21 hs de funcionamiento ininterrumpido, además el grupo electrógeno está conectado a un tanque externo de combustible de 8.000 litros que le otorgará una autonomía total de 12 días sin repostar en caso que deba realizar un suministro continuo de energía.

              
  


Esta obra fue encabezada por el Estado Provincial y llevada a delante por la UT Bramaq SRL – Quantum Power Group Argentina SA. y contó con la intervención de logística y puesta en marcha de nuestro distribuidor de la zona NEA Aercom SA. Durante el día la central fotovoltaica alimenta la carga y abastece al sistema de almacenamiento de energía por baterías. Por la noche, o cuando falte 

radiación solar suficiente, el sistema de batería proveerá de energía con la carga almacenada.  En el caso donde la energía solar no llega a ser suficiente para abastecer la demanda de energía, automáticamente entrará en funcionamiento el grupo electrógeno HIMOINSA HFW160 T5, sincronizará con la microred y compensará la falta de energía solar. 


  

Para el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, es clave apuntalar con obras de éste estilo en las zonas rurales que se encuentran distantes de los tendidos de redes eléctricas.

"La luz reaviva la ilusión de combatir el desarraigo en el paraje Malvinas“.



      


Ubicado a unos 70 km de la ciudad de Esquina en la provincia de Corrientes se ha llevado adelante una obra de vital importancia para la zona, ya que permite proveer de energía eléctrica a la localidad de Malvinas, paraje rural aislado de la red eléctrica convencional.


La instalación de esta central generará múltiples beneficios que se verán reflejados en el desarrollo económico-social sostenible de la población del paraje, compuesto por unas 100 familias, dos escuelas, un centro asistencial y un puesto policial.