¿Por qué HIMOINSA tiene las carrocerías más impermeables?

Por su composición y diseño las carrocerías HIMOINSA disminuyen a mínimo la posibilidad del ingreso de agua en situaciones extremas de lluvia y nieve.



Sellado de juntas a base de poliuretano de alta densidad

HIMOINSA incorporó de manera opcional para las carrocerías de sus grupos electrógenos un nuevo y resistente sellador externo de juntas a base de poliuretano de alta densidad. Un sellador mono componente, elástico y de excelente calidad, con una gran resistencia a la radiación ultravioleta, a diferentes productos químicos y a las más extremas temperaturas de entre -30º y 90º grados centígrados.

Dentro de sus procesos de mejora continua HIMOINSA ha incorporado como una alternativa opcional en sus carrocerías la aplicación de este sellado, garantizando de ésta manera que el riesgo de ingreso de agua en el interior del grupo ante eventuales tormentas y nevadas se reduzca de manera significativa.

Al mismo tiempo, en algunos modelos también se puede incluir una espuma a base de poliéster (fireflex) en las tubuladoras  de entrada de aire, deteniendo el ingreso de agua sobre la chapa y mejorando a su vez los niveles de emisión sonora del grupo.

Las carrocerías de los grupos electrógenos HIMOINSA también pueden incluir como opción la colocación de lamas antilluvia en su radiador, haciendo que al momento de estar la máquina parada, el agua que pudiera ingresar por la salida del aire no pueda filtrarse hasta la máquina. Esta opción podría afectar la temperatura de funcionamiento por lo que se recomienda aplicarse en localizaciones con un ATB inferior a los 35 grados centígrados.



Se incorpora juntas y contrajuntas cónicas en el gancho de izado que se ajustan correctamente y evitan el ingreso de agua ante la contrapresión que se ejerce en ese punto al momento de estar el grupo electrógeno en funcionamiento. 






Esther González, Responsable de Calidad en HIMOINSA, asegura que la incorporación de este sellado “Es una demanda del mercado y, si bien nuestras carrocerías cumplen con todos los requisitos normativos que exigen una protección mínima ante los efectos nocivos del agua IPX3M, HIMOINSA ha ido más allá al incorporar estas mejoras en el diseño y sellado que reducen y minimizan el ingreso de agua, permitiendo que nuestros equipos estén aptos para trabajar en perfectas condiciones en países donde las lluvias o nevadas son persistentes”.




Otros Opcionales


PROTECCION ANTILLUVIA

Un opcional a incluir en las carrocerías y contenedores HIMOINSA es la protección antilluvia ubicada sobre el marco de las puertas del cuadro de potencia y la puerta lateral de mantenimiento. De ésta manera se logra evitar el ingreso de agua al compartimiento del motor por el marco de las puertas.

TAPA DE CIERRE DE LLENADO DEL RADIADOR

Para garantizar la hermeticidad del techo del grupo, otra opción a incluir es una tapa metálica de cierre en el radiador con una junta de material aislante que mejora el sellado de la tapa.






DRENAJE DE EXPULSIÓN DE AGUA

HIMOINSA incorpora como medida de seguridad un sistema de drenaje que puede ubicarse debajo del radiador y conducir el agua hacia los sistemas de drenaje del contenedor.

REJILLA DE EXPULSIÓN POR GRAVEDAD

La rejilla se coloca por delante del radiador. Sus lamas permanecen cerradas cuando la máquina está apagada y se abren al entrar en funcionamiento debido a la fuerza del aire que levanta las lamas y permite la salida de éste.
 

REJILLA ASPIRACIÓN        

                                            Esta rejilla se coloca sobre las entradas de aire ubicadas en las puertas del contenedor, evitando la entrada del agua que se pueda producir debido al cambio de presión cuando el grupo se encuentra en funcionamiento.


Tanto en las puertas traseras como laterales de todos los contenedores HIMOINSA se incluye un doble sistema de lamas antilluvia que recogen y canalizan el agua, expulsándola fuera del contenedor.

Al mismo tiempo, para los grupos electrógenos de 10, 20 ó 40 pies, HIMOINSA tiene un kit con opcionales que incluye diferentes complementos que minimizan el ingreso de agua en aquellas zonas donde las condiciones meteorológicas suelen ser adversas.