Grupos electrógenos para plataformas petroleras

Diferentes modelos de generadores HIMOINSA se encuentran abasteciendo de energía para las tareas de mantenimiento correspondientes a las plataformas petroleras ubicadas en Gran Canaria, España.

                   




La empresa española de reparaciones navales SUIM ha requerido de energía continua para trabajar en la reparación del buque SD11 perteneciente a la empresa de energía ENESCO. El SD11 es un buque perforador que fue lanzado al mar en año 2013 y actualmente se encuentra en su fase de mantenimiento en los muelles de reparación naval del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, España.


Para poder cumplir con la demanda de nuestro cliente, HIMOINSA ha aportado varias unidades de grupos electrógenos, entre ellos el modelo HMW – 1015, con motor MTU con una configuración especial de 690V de tensión. De acuerdo a las exigencias del proyecto, el grupo que originariamente había sido diseñado para trabajar a 50Hz ha sido modificado para operar a 60Hz. 




Potencia continua y transportabilidad


Para este tipo de trabajos se requiere de un equipamiento especialmente diseñado para operar 24 horas al día, con paradas cortas para su manutención y ciclos continuos de trabajo en las distintas partes de los buques. Estos grupos electrógenos generan una potencia continua que que provee de energía a las diferentes maquinarias empleadas en la reparación de las plataformas petroleras.


Específicamente el grupo electrógeno HMW -1015 es un contenedor de 20 pies que en su diseño incluye puntos de amarre y elevación que facilitan su transportabilidad. Para esta ocasión, fue necesario el izado e instalación del grupo sobre la plataforma perforadora y para ello se requirió de la ayuda de dos grúas del puerto que, gracias al gancho de izado del grupo electrógeno y a su compacto diseño, permitió que el mismo sea emplazado en un reducido espacio dentro del propio buque sin que éste recibiese daños.





Las reparaciones navales que se realizan en las instalaciones del puerto español Las Palmas de Gran Canaria son unas de las tareas que se repiten a diario, y para ello es necesario el uso de grupos electrógenos que provean de energía a las maquinarias empleadas en la operatoria. Para cumplir con estas necesidades, la empresa distribuidora de HIMOINSA SUIM, viene trabajando ofreciendo sus servicios de mantenimiento y reparación naval en sus instalaciones del Puerto de La Luz y el Puerto de Las Palmas desde el año 1990. Su Director General, Raimundo Montero Pérez, valora muy positivamente la calidad de los grupos electrógenos HIMOINSA y asegura que "para proyectos de este tipo es fundamental trabajar con generadores fiables e infalibles”.