Power Cubes de HIMOINSA en el nuevo estadio del Club K.V. Oostende en Bélgica

Dos grupos electrógenos de 500kVA en contenedores de 10 pies suministran energía en stand-by para prevenir posibles apagones en el estadio Versluys Arena.



Dos equipos Power Cube trabajando en paralelo generando hasta 1MVA, energía suficiente para iluminar todo el estadio de fútbol belga en caso de fallo en la red.

El renovado estadio Versluys Arena, sede del equipo de la primera división de fútbol  belga KV Oostende, al igual que otras similares instalaciones, es iluminado por lámparas de vapor de mercurio que, una vez apagadas, precisan un tiempo de enfriamiento antes de volver a encenderse, por lo tanto, un corte en el suministro eléctrico puede mantener al estadio con sus 8.500 espectadores en la oscuridad durante al menos 10 minutos.



Con el fin de evitar y prevenir esos apagones, HIMOINSA a través de su distribuidor Vandaele Machinery | VD Power, ha instalado dos equipos Power Cubes en stand-by. Equipos que, trabajando en paralelo, pueden suministrar hasta 1MVA de energía, suficiente como para iluminar todo el estadio de fútbol en caso de fallo en la red.

Los Power Cube son grupos electrógenos de 500kVA en contenedores de 10 pies. Poseen un motor MTU de 10 cilindros con configuración en V y un sistema de refrigeración remoto que ha sido instalado en la parte superior de la carrocería con el fin de optimizar el espacio. Precisamente por sus características particulares como sus dimensiones compactas, las reducidas emisiones sonoras y la garantía de un buen servicio técnico local, fueron determinantes para la concreción del proyecto.