HIMOINSA suministrará energía de emergencia para dos grandes hoteles que la cadena AZHotels abrirá en 2017 en las ciudades de Kharouba y Mostaganem

HIMOINSA ha diseñado un complejo sistema de conmutación triple con tres redes distintas capaz de optimizar las horas de funcionamiento de los grupos electrógenos que garantizan el suministro de emergencia de importantes complejos hoteleros en Argelia.



El constante crecimiento comercial y de negocios de Argelia, ha iniciado un fuerte desarrollo de nuevas infraestructuras en el sector de servicios.

Garantizando el suministro eléctrico en cada uno de los hoteles, el que se encuentra ubicado en Kharouba incluso ofrece un parque acuático de diversiones, los grupos electrógenos instalados, HDW-750 T5, trabajarán en paralelo, para arrancar en simultáneo en caso de presentarse fallos en una, dos o en las tres redes eléctricas a las que están conectados.


De esta manera, ante la falla en una de las redes, permanecerán encendidos dos de los grupos, mientras que si llegara a fallar más de una, los 4 equipos continuarán funcionando, asegurando un total de 3MW de potencia hasta que se reestablezca el suministro eléctrico


Se ha incorporado a los equipos centrales DSE8610 que monitorizan las horas de funcionamiento de cada grupo. El sistema ha sido programado para apagar los equipos con más horas de funcionamiento y de esta manera optimizar  los recursos.


El desafío de este proyecto se basó en diseñar un complejo tablero de transferencia, para poder programar los equipos con una conmutación triple, con tres redes distintas, y capaz de optimizar las horas de funcionamiento de los Grupos Electrógenos en función de sus horas de trabajo.





Enric García, Director Técnico de Indeco Global, empresa responsable del proyecto. “Elegimos HIMOINSA para este proyecto por el recorrido que ya tenemos con la compañía. Hemos trabajado ya con HIMOINSA para 4 hoteles en Argelia con muy buen resultado. Así que, para el resto de proyectos buscamos ya directamente con ellos la solución”, asegura Enric García, Director Técnico de Indeco Global, empresa encargada del proyecto.