HIMOINSA ha suministrado 12 grupos electrógenos en stand-by para alimentar los seis bloques de edificios que componen el nuevo hospital de Guayaquil en Ecuador

HIMOINSA ha suministrado 12 grupos electrógenos en stand-by para alimentar los seis bloques de edificios que componen el nuevo hospital de Guayaquil en Ecuador.



El IESS inauguró el Hospital Los Ceibos en Guayaquil, el más grande del país, una imponente edificación de 96.983 m2. de construcción, ubicada en el norte de Guayaquil, compuesta por  6 torres cada una de 8 pisos. Se trata de un gran complejo hospitalario con capacidad para para la hospitalización y  atención ambulatoria de más de un millón de jubilados y afiliados del Servicio Ecuatoriano de la Seguridad Social. 

HIMOINSA ha proporcionado doce grupos electrógenos en stand-by que podrían generar hasta 9MW de energía, para asegurar la continuidad de la atención sanitaria en caso de producirse un corte en el suministro de red.



En caso de falla, o interrupción en el servicio de red, los generadores, de entre 150kVA y 2025kVA, arrancarían para suministrar energía a la totalidad del hospital, incluídos sus 19 quirófanos, Unidades de Cuidados Intensivos, Oncología, Diálisis, Laboratorios, etc.

Según Salcedo Motors, el distribuidor que ha intervenido en la operación, la calidad de los generadores HIMOINSA, el servicio y respaldo técnico 24/7 y los competitivos plazos de entrega han resultado cruciales para la consagración del proyecto.